Qué hacer en Quimixto

Quimixto, Cabo Corrientes.

Cascada

Quimixto tiene una pequeña calle empedrada que te lleva hasta donde se rentan caballos para trasladarse en la montaña en busca de la famosa cascada, el camino es algo agreste y calor de la zona en época de lluvias valen la pena cuando en medio de la selva se llega a la caída de agua donde uno puede disfrutar del nado en las pozas con fondo de arena, donde el agua cristalina permite observar la fauna marina del lugar.

Las cascadas son definitivamente la atracción turística más popular en Quimixto ubicada a una milla de caminata tierra adentro siguiendo los bordes del río La Puerta.

Algunos encuentran la caminata un poco demasiado para que los caballos se alquilan para todos aquellos que no están dispuestos a tomar el aprox. 20 minutos de caminata a lo largo del río. Durante la temporada de lluvias, tenga cuidado con las corrientes en la cascada.

Qué hacer en Quimixto

Recorrido en caballos

El recorrido en caballo dura aproximadamente 30 minutos y hay puntos de renta al inicio en el poblado y en la cascada. La renta del caballo en el poblado incluye ida y regreso.

Alrededor de la zona también encontrará una gran variedad de aves marinas, incluyendo pelícanos, gaviotas y garzas, con patos en el río y durante su caminata o paseo a las cataratas verá iguanas, coatíes, mapaches, zarigüeyas, loros y con algunos suerte incluso un ciervo.

Playa

Ya en la playa se puede disfrutar del oleaje tranquilo así como de la vista de este paraíso tropical. Algunos de los pobladores tienen iguanas de mascotas, algunas se pueden observar en sus hombros y otras en los recuadros de las ventanas tomando el sol.

La playa es hermosa con suaves olas golpeando la orilla. Las aguas son extremadamente tranquilas allí y las aguas son muy claras, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar snorkel y buceo. La playa es bastante estrecha con solo 75 pies de ancho y aprox. 2000 pies de largo. Este pequeño pueblo tiene un muelle, donde encontrará mariscos locales y restaurantes mexicanos con platos locales sencillos pero sabrosos y, por supuesto, sus bebidas favoritas.

Quimixto es también un gran lugar para parar durante su viaje y si usted es surfista, las olas son agradables entre octubre y abril, incluso hay competiciones que se celebran aquí regularmente.

 

Surf

La playa de Quimixto ofrece condiciones óptimas para surfear desde octubre hasta aproximadamente el mes de abril.

Quimixto es disfrutado por surfistas locales y turistas que tuvieron la suerte de encontrar el lugar.

Recuerda que es un lugar de surf bastante popular en el área de Puerto Vallarta que puede llenarse en los meses de temporada alta.