Quimixto, Cabo Corrientes

Quimixto, Cabo Corrientes.

Hablar de Quimixto es hablar acerca de una playa de arena de grano medio, de poca extensión, como máximo de 20 metros de ancho y 500 de largo.

Por lo general tiene un oleaje tranquilo. En ella se encuentran pequeños restaurantes donde se preparan platillos con mariscos y pescado y antojitos mexicanos. Se trata de platillos rústicos y deliciosos.

Las aguas cristalinas de Quimixto son muy valoradas por los aficionados al buceo y el esnórquel.

Una de las atracciones turísticas más populares de Quimixto es una hermosa cascada localizada a un kilómetro y medio tierra adentro a lo largo del río La Puerta. Para quienes no están dispuestos a completar a pie esa distancia, equivalente a unos 20 minutos de camino, existe un servicio de renta de caballos. No obstante, durante el tiempo de lluvias se debe tener precaución con las corrientes presentes en la cascada.

Otro aspecto de gran interés en Playa Quimixto es la enorme diversidad de aves marinas que allí habitan, como gaviotas, garzas, pelícanos y patos de río. En las colinas de los alrededores abundan los tejones, iguanas, mapaches, loros, zarigüeyas y con un poco de buena fortuna algún ciervo u ocelote. Otra excursión posible en el entorno de Quimixto es a una pequeña comunidad de pescadores, con una población de 400 habitantes, a la cual solo puede accederse por vía marítima.

Quimixto, El paraíso junto al mar

La playa de Jalisco que les comentamos es magnífica para tomar fotografías panorámicas, comprar souvenirs, artículos de playa, descansar y hallar la máxima relajación. Por lo demás, Quimixto es también un santuario para el surfing, especialmente en la temporada que va de octubre a abril. También hay torneos que se realizan en esta playa de modo regular.

Cuando uno llega al lugar encuentra una pendiente media que conduce a los turistas a un mar de tranquilo oleaje, lo cual deriva en un entorno de gran quietud. Pasear por la larga playa incita a la paz, la introspección y el remanso. Quimixto es una playa donde la contaminación es inexistente y las aguas templadas y de tonalidad turquesa.